Mimos Cojin T - S 1-10 Meses
MIMOS COJIN T - S 1-10 MESES
Envío 3€ Gratis a partir de 50€
Pago 100% seguro
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Cojín de poliéster tridimensional, (permite pasar el aire). Para la prevención de las deformidades craneales.
Reduce la presión bajo la cabeza y de esta manera ayuda a prevenir la plagiocefalia. Con el cojín la presión de la cabeza es 4 veces menor y además permite que la cabeza gire libremente ayudando a fortalecer el cuello.
La plagiocefalia o síndrome de la cabeza aplanada es una deformación por presión de la forma natural de la cabeza, (presión externa actuando constantemente en la misma parte del cráneo del bebé). La mayor parte de las deformidades aparecen durante los 4 primeros meses de vida. El aplanamiento de una parte del cráneo tiende a afectar a otras partes de la cabeza. En casos moderados y severos, las orejas se desplazan de su posición y ciertas partes de la cara pueden deformarse, o ciertos rasgos como los ojos pueden parecer desiguales. Con el cojín se consigue que la presión sobre la cabeza se distribuya en una zona mayor evitando puntos de mayor presión y permitiendo el desarrollo normal de la cabeza.
Diseñado para prevenir la plagiocefalia en los bebés que duermen en posición supina (hacia arriba).
Ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que está tumbado durante largo tiempo.
Producto Sanitario de Clase I, no estéril.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Lavar a mano o lavadora con un detergente suave.
Si utiliza lavadora, colocar dentro de una redecilla para ropa y usar un programa delicado con agua fría.
No retorcer la pieza para secarla: presionar con algún objeto absorbente, como una toalla o tender.
CONTRAINDICACIONES
No usar el cojín cuando el bebé esté tumbado boca abajo.
En bebés con hipotonía grave existe el riesgo de ahogo por vomito si el bebe no es capaz de girar la cabeza por si solo cuando está usando este producto. Consulte con su pediatra o medico rehabilitador si este cojín es adecuado para su bebe.
MODO DE EMPLEO
La cabeza del bebé debe colocarse en la cavidad del cojín y en posición supina (hacia arriba) cuando esté tumbado en la cuna, en el cochecito, jugando o durmiendo.
Se recomienda su uso desde los primeros días de vida. Mimos es un cojín con una cavidad que proporciona un buen soporte de la cabeza sin reducir la movilidad del bebé.
Antes de los 12 meses es cuando mejores resultados se obtienen. Si superados los 6 meses de edad la deformación es de carácter grave, deberá consultar con un especialista para contemplar la posibilidad de colocar una banda ortopédica craneal.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Nunca debe colocarse la cara del bebé contra el cojín.
Use este cojín bajo el consejo de su pediatra. Consulten a su pediatra si cree que su hijo padece alguna deformidad craneal.
La posibilidad de desarrollar plagiocefalia depende de muchos factores, entre ellos la nutrición, embarazo múltiple y bebés cuidados por terceras personas.
No garantiza la prevención del síndrome de la muerte súbita del lactante.
No garantiza una prevención o recuperación completa de una plagiocefalia.