FOLIFERRON 100 mg/0,15 mg 30...

FOLIFERRON 100 mg/0,15 mg 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

699553
1,36 €
Impuestos incluidos
ACCIÓN Y MECANISMO

Asociación antianémica.


CONTRAINDICACIONES

- Alergia al medicamento.- [HEMOCROMATOSIS] o [HEMOSIDEROSIS] (exceso de hierro).- Anemias no ferropénicas (anemia perniciosa).


INDICACIONES

- [ANEMIA FERROPENICA] y [ANEMIA POR DEFICIT DE ACIDO FOLICO]: tratamiento y profilaxis de estados carenciales de hierro y ácido fólico en embarazadas.


INTERACCIONES

Posible disminución mutua de la absorción oral, tras la administración conjunta de tetraciclinas o penicilamina con sales de hierro.Las sales orales de hierro pueden disminuir la absorción de las quinolonas (ciprofloxacina, etc) y levodopa.Los antiácidos pueden disminuir la absorción oral de las sales de hierro.En cualesquiera de los casos, espaciar la administración 2 horas como mínimo.Dosis elevadas de ácido fólico pueden reducir la acción de la fenitoína, fenobarbital y primidona. El cloranfenicol, anticonceptivos orales, trimetoprim, fenobarbital y fenitoína pueden disminuir la acción antianémica del ácido fólico.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Tomar enteras, con un poco de líquido, inmediatamente después de las comidas.


POSOLOGÍA

Oral. Adultos: 1 gragea cada 8 horas.


PRECAUCIONES

- La absorción de hierro es mayor cuando se administra con el estómago vacio, pero por contra aumenta la incidencia de molestias gastrointestinales.

- Estados inflamatorios gastrointestinales: [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL], [ULCERA PEPTICA].

- En transfusiones sanguíneas frecuentes, la administración de sales de hierro puede originar sobrecarga de hierro.

- Dosis elevadas de ácido fólico pueden mejorar la anemia inducida por deficiencia de vitamina B12, pero no las alteraciones neurológicas,

por lo que su uso no es adecuado en anemias megaloblásticas producidas por deficiencia de vitamina B12.

- Embarazo: en el primer trimestre del embarazo no aumentan los requerimientos de hierro. En el segundo y tercer trimestre se recomienda un suplemento de hierro oral de 30-60 mg/día.



REACCIONES ADVERSAS

Alteraciones gastrointestinales (ocasionales): Dolor epigástrico, pirosis, náuseas, cólicos intestinales, estreñimiento. Puede reducirse si se administra junto con los alimentos o con un incremento gradual de la dosis.Pigmenta las heces de negro.Excepcionalmente, reacciones alérgicas al ácido fólico.

ORFI FARMA
2 Artículos
No hay ninguna opinión

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continuas navegando aceptas su uso. Consulta la política de cookies y la política de privacidad.

WhatsApp