EMULIQUEN LAXANTE 478,26 mg/ml + 0,3...

EMULIQUEN LAXANTE 478,26 mg/ml + 0,3 mg/ml EMULSION ORAL 1 FRASCO 230 ml

744011
4,87 €
Impuestos incluidos
ACCIÓN Y MECANISMO

- [LAXANTE]. Este medicamento presenta un efecto laxante estimulante y lubricante, debido a la presencia de picosulfato y parafina respectivamente. El picosulfato estimula el peristaltismo por acción directa sobre la mucosa o sobre los plexos mientéricos, mientras que la parafina recubre a las heces de una capa hidrofóbica que evita la pérdida de agua.


ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis.
- Antes de iniciar un tratamiento, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos ser normales. No se debe iniciar un tratamiento si dichos niveles están alterados.


ANCIANOS

Los estimulantes del peristaltismo pueden exacerbar debilidad, descoordinación e hipotensión ortostática en pacientes geriátricos, como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usan repetidamente.


CONSEJOS AL PACIENTE

- Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales o pacientes encamados.
- Su uso continuado puede provocar habituamiento.
- Si al cabo de 1 semana de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
- Se recomienda administrar este medicamento al acostarse, y si fuera necesaria una segunda dosis, por la mañana con el estómago vacío.
- Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.


CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

- [OBSTRUCCION INTESTINAL].

- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido.

- [APENDICITIS], [PERFORACION INTESTINAL].

- [HEMORRAGIA DIGESTIVA] y [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL].



EMBARAZO

Aunque el aceite mineral apenas se absorbe, su uso prolongado puede disminuir la absorción de vitaminas liposolubles, habiéndose observado efectos secundarios en el feto, como hipoprotrombinemia y enfermedad hemorrágica. No se ha evaluado la seguridad y eficacia del picosulfato en embarazadas.


INDICACIONES

- [ESTREÑIMIENTO]. Alivio sintomático y ocasional del estreñimiento.- Para facilitar la evacuación intestinal en caso de hemorroides y fisuras anales.


INTERACCIONES

- Digoxina. El uso prolongado de laxantes puede aumentar la toxicidad de la digoxina.- Vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K). Podría interferir la absorción de las vitaminas, por lo que se recomienda distanciar la administración de estos medicamentos al menos 2 horas.


LACTANCIA

Se desconoce si los componentes de este medicamento se excretan con leche materna, por lo que se aconseja extremar las precauciones.


NIÑOS

No se recomienda la utilización de laxantes en niños menores de 6 años, ya que se podrían enmascarar cuadros más graves. Hay que tener en cuenta que los niños son especialmente propensos a la aparición de neumonitis lipídica.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Se recomienda administrar este medicamento al acostarse, y si fuera necesaria una segunda dosis, por la mañana en ayunas o dos horas después del desayuno. Se aconseja diluirlo en un vaso de agua y tomarlo en posición erguida, para evitar el paso de gotitas de parafina al aparato respiratorio. Se debe tomar abundante cantidad de líquido (hasta dos litros diarios) para facilitar el ablandamiento de las heces.


POSOLOGÍA

- Adultos:

* Sobres: 1 sobre /24 horas, y si fuera necesario, 1 sobre/12 horas.

* Emulsión: 15 ml/24 horas, y si fuera necesario, 15 ml/12 horas.

La dosis podrá disminuirse progresivamente cuando se obtenga la normalización deseada.



PRECAUCIONES

- Sintomatología de apendicitis como náuseas, vómitos o dolor abdominal de origen desconocido.

- [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO].

- [DISFAGIA].

- Dependencia. El uso continuado de laxantes puede generar una dependencia, debido a que podrían dar lugar a desequilibrios electrolíticos que generasen atonía intestinal.



REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos son en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:- Digestivas. Tras el uso continuado podría aparecer raramente [DOLOR ABDOMINAL], [NAUSEAS] y excepcionalmente [ATONIA INTESTINAL]. Es muy rara (<1%) la aparición de molestias perianales como [PRURITO ANAL] o irritación anal y [HEMORROIDES].

LAINCO
1 Artículo
No hay ninguna opinión

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continuas navegando aceptas su uso. Consulta la política de cookies y la política de privacidad.

WhatsApp