Bronchostop Tos 20 Pastillas Blandas para Chupar
Envío 3€ Gratis a partir de 50€
Pago 100% seguro
- Expectorante, antiespasmódico. El tomillo favorece la fluidificación de las secreciones bronquiales, al ejercer un efecto irritante sobre el epitelio bronquial, aumentando la producción de secreciones.
El efecto expectorante podría verse facilitado por una actividad relajante del músculo liso bronquial, y una estimulación de los movimientos de los cilios bronquiales, tal y como se ha visto en ensayos in vitro.
<?xml:namespace prefix = "o" ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />- Si durante el tratamiento, los síntomas empeoran o persisten, o si se presentan síntomas como fiebre, disnea o esputo purulento, los pacientes deben consultar a un médico.
- La duración recomendada del tratamiento es de 5 días, trascurridos los cuales, el paciente debe consultar el medico si no se ha producido mejoría significativa.
- Se ha de consultar al médico si después de 5 días de tratamiento, no se ha producido una mejoría significativa. También si durante el tratamiento el paciente empeora o no mejora, o si tiene fiebre, dificultad para respirar o flema purulenta.
- [TOS PRODUCTIVA] asociada al resfriado y para suavizar la garganta irritada.
Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.
- Niños 6 – 12 años, oral: 1 pastilla 3 veces al día.
- Niños < 6 años: no se ha evaluado la seguridad y eficacia.
Duración del tratamiento: 5 días. Si no se ha producido una mejoría significativa durante este periodo, se aconseja consultar con el médico.
- Si durante el tratamiento a las dosis recomendadas de este medicamento, los síntomas empeoran o persisten, o si se presentan síntomas como [FIEBRE], [DISNEA] o esputos purulentos, los pacientes deben consultar a un médico.
- Este medicamento contiene fructosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria no deben tomar este medicamento.
- Digestivas. Trastornos gástricos inespecíficos.
- Alérgicas/dermatológicas. Se han comunicado reacciones alérgicas, incluyendo un caso de anafilaxia y otro de edema de Quincke.
Además de estas reacciones adversas, se han recogido en la base de datos FEDRA (Farmacovigilancia Española, Datos de Reacciones Adversas) del Sistema Español de Farmacovigilancia otras posibles reacciones adversas, aunque no se ha demostrado una relación causa-efecto con el tomillo:
- Digestivas. Anorexia.
- Cardiovasculares. Taquicardia.
- Neurológicas/psicológicas. Vértigo.
- Alérgicas/dermatológicas. Eritema y erupción maculopapular.
No obstante, se debe tener en cuenta que su aceite esencial, y especialmente el timol, son sustancias tóxicas cuando se ingieren a altas dosis, pudiendo dar lugar a náuseas, vómitos y dolor de estómago, cefalea, vértigo, convulsiones, y en casos graves, coma y muerte.
Tratamiento: Se recomienda instaurar un tratamiento sintomático. No se aconseja la utilización por vía interna del aceite esencial tal cual.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, indicando el producto y la cantidad ingerida.