NEOSAYOMOL 20 MG/G CREMA 1 TUBO 60 G
Envío 3€ Gratis a partir de 50€
Pago 100% seguro
- Proteger la zona de aplicación a los rayos solares para evitar reacciones de fotosensibilidad.
- Valoración por parte del pediatra sobre el empleo de difenhidramina en niños menores de 6 años.
- Si los síntomas persisten más de 7 días o se agravan, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
- Utilizar sólo para uso externo sobre la piel. No utilizar sobre áreas extensas para evitar la absorción sistémica.
- Evitar el contacto con ojos y mucosas.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: se desconoce si la difenhidramina puede absorberse por vía tópica. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta si los beneficios potenciales superan los posibles riesgos y siempre y cuando no existan alternativas terapéuticas más seguras.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
- Absorción: A la dosis recomendada solo se absorberá una cantidad muy pequeña de los principios activos. La absorción percutánea de la difenhidramina no ha sido cuantificada ni existen datos específicos sobre su farmacocinética.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: debido a la posible absorción sistémica y el paso a la leche materna. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir/suspender el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Limpiar a fondo la zona afectada, dejar secar y esparcir suavemente una pequeña cantidad de crema sobre la zona afectada de la piel. Lavarse las manos tras la aplicación.
- Adultos y niños mayores de 6 años; aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada hasta un máximo de 3-4 veces al día. Si los síntomas persisten más de 7 días o se agravan, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Los efectos secundarios de la difenhidramina suelen ser leves y transitorios, siendo más frecuentes durante los primeros días de tratamiento. Existe gran variabilidad interindividual con respecto a la frecuencia e intensidad de los síntomas, afectando sobre todo a niños pequeños y ancianos.
Las reacciones adversas más comunes son:
- Alérgicas/dermatológicas. Rara vez pueden aparecer [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] tras la administración tópica. También pueden aparecer [REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD] tras la exposición intensa a la luz solar, con [DERMATITIS DE CONTACTO], [PRURITO], [ERUPCIONES CUTANEAS] y [ERITEMA].
- Por contener butil hidroxianisol como excipiente puede producir reacciones locales en la piel, tales como [DERMATITIS DE CONTACTO], [IRRITACION OCULAR] o [IRRITACION CUTANEA] en membranas mucosas.