Povidona Yodada 10% Lisubel 50 Ml.
Envío 3€ Gratis a partir de 50€
Pago 100% seguro
Antiséptico para piel sana: bactericida, viricida, fungicida, esporicida. Desinfecta la piel para cualquier tipo de intervención.
Biocida. Registrado en la Dirección Gerenal de Farmacia y Productos Sanitarios con nº DGF y PS 405-DES. Directiva 98/8/CE relativa a la comercialización de Biocidas. Biocida grupo principal PT1.
Antiséptico para la desinfección de la piel sana. Se utiliza para el lavado prequirúrgico de manos del personal médico y de enfermería y para la desinfección de la piel del paciente. La povidona iodada es el más usado de los iodóforos (portadores de Iodo), que liberan lentamente iodo. Menos activa que la tintura de iodo, y de acción algo más lenta, tiene sobre ella, las ventajas de manchar menos la piel y ser menos irritante (aunque también, raramente, puede producir hipersensibilidad). La povidona yodada mantiene buena actividad en presencia de secreciones corporales, fluidos tisulares, surfactantes y tejidos desbridados. Su potencia es menor que la del alcohol yodado pero presenta menor incidencia de reacciones adversas.
Limpiar la herida, ampolla o quemadura y la zona que limita con ella, a ser posible con un jabón antiséptico, y aclarar a continuación con agua. Acto sequido se procederá a desinfectar la zona con el producto para, por último. Proteger la herida con un vendaje.
No ingerir, uso externo. Irrita los ojos. Evítese el contacto con los ojos.
No debe emplearse junto con preparados mercuriales. No mezclar con otros productos. Manténgase fuera del alcance de los niños, de alimentos y bebidas.
No utilizar en neonatos, ni en mujeres en periodo perinatal ni durante el periodo de lactancia.
Utilizar con precaución en niños menores de 2 años.