Ozovit Mp Suspensión Oral Polvo 100 g
Producto sanitario para el tratamiento físico de estreñimiento y flato.
Envío 3€ Gratis a partir de 50€
Pago 100% seguro
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Producto sanitario para el tratamiento físico de estreñimiento y flato.
Marcado CE. ON: 0197.Clase IIa, no estéril.
COMPOSICIÓN
Peróxido de magnesio (100 g).
MODO DE EMPLEO
2 veces al día, tomar de 1 a 3 cucharillas de medida de polvo mezcladas en agua o zumo, aproximadamente, 1 hora después de las comidas.
Si aparecen diarreas fuertes (líquidas y viscosas acompañadas de dolor espasmódico), disminuya la dosis o deje de tomar el preparado unos días y, después, empiece a tomar una dosis menor.
La duración del periodo de administración está limitada a una semana.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
En caso de que aparezca de nuevo dolor abdominal y/o dolores continuos, deberá consultar con el médico.
Debido a la posibilidad de un nivel anormalmente elevado de magnesio (hipermagnesemia) se recomienda en los pacientes de edad avanzada vigilar los niveles séricos de magnesio cuando en la toma de óxido de magnesio muestran indicios de una pertubación de la conciencia, una tensión arterial baja (hipotensión), una baja frecuencia cardíaca (bradicardia) o una restricción de la función respiratoria (insuficiencia respiratoria).
No utilizar en caso de disfunción renal, perforación u obstrucción Intestinal (íleo), diarrea severa y trastornos del ritmo cardiaco (bloqueo AV).
No utilizar en caso de embarazo.
No utilizar en caso de hipersensiblildad conocida al peróxido de magnesio.
Sólo para adultos.
No utilizar en niños ni adolescentes.
Uso durante el embarazo y período de lactancia: Hasta ahora no se han descrito riesgos con la dosis recomendada. No obstante, por una cuestión de principios, sólo recomendamos el uso durante la lactancia previa consulta al médico.
Interacciones con otros medicamentos: En vista de posibles perjucios de la ingesta, en general, se debería mantener una separación de 1 -2 horas entre la toma de este producto y los siguientes productos: hierro, tetraciclinas, fluoruro de sodio, isoniacida, clorpromazina y digoxina. Como ocurre con los laxantes, en general, si la toma de este producto es prolongada, se pueden producir pérdidas elevadas de agua, potasio y otras sales. Esto puede provocar alteraciones en la función cardiaca y debilidad muscular. Por eso, la duración del periodo de administración está limitada a una semana.
Reacciones adversas: Ocasionalmente, se han observado diarreas fuertes, con espasmos intestinales y pérdida de electrolitos, que desaparecieron con una reducción de la dosis. En caso de presentarse reacciones adversas desconocidas hasta ahora, por favor, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Mantener la cucharilla de medida fuera de la bolsa.
No meter la cuchara medidora en la boca. Lavar con agua limpia y secar con una toalla.