Consejos para el cuidado de la piel este otoño

Con la llegada del otoño la piel cambia, y es necesario eliminar las células muertas para que vuelva a estar hidratada y en perfecto estado tras los excesos del verano.

El uso continuado de mascarillas además ha hecho que nuestras pieles se ensucien, se irriten y que generen más grasa de lo normal apareciendo el maskné consecuencia del roce y la falta de oxigenación de la piel. Mucha gente nos viene a preguntar a la farmacia como solucionar este problema.

Nuestra recomendación es que tras realizar una buena limpieza con productos naturales como el gel limpiador negro de apivita (con carbón activo, extracto de propóleo patentado e infusión de rosa salvaje), lo suyo es hacer una exfoliación una o dos veces a la semana adaptada a nuestro tipo de piel (con arándano, albaricoque, jazmín u oliva). Estas son las soluciones de APIVITA que más nos gustan por lo natural, eficaz y holístico de sus productos.

Una vez hecha la exfoliación y también en función de nuestro problema aplicaremos una mascarilla hidratante de lavanda, o calmante de aceite de aguacate o seborreguladora de arcilla verde, dejándola actuar mínimo unos 20 minutos. Ese día si queremos, no es necesario aplicar una crema de noche y con la mascarilla sería suficiente. Estas de APIVITA nos tienen enamoradas...

La ingesta de agua mineral no de grifo es otro de nuestros tips para tener un aspecto joven y fresco, y la alimentación debe ser lo más limpia posible, baja en azúcares y harinas refinadas, recomendamos cremas calientes de calabaza, coliflor, zanahoria y jengibre para este otoño. Si hacemos un día a la semana una dieta basada únicamente en verduras, nuestra piel notará rápidamente el cambio, descargamos y detoxificamos así nuestro cuerpo y nos encontraremos mucho mejor y con más vitalidad.

Finalmente y no menos importante es la realización de ejercicio y alejarnos del estrés y aprovechar a descansar el fin de semana. La síntesis de endorfinas naturales producidas por la actividad física y el relax nos aportarán luminosidad y un aspecto de piel saludable.

Producto añadido a la lista de deseos