Ahora más que nunca resulta imprescindible una buena limpieza facial. Es frecuente que cuando preguntamos a nuestros pacientes sobre su rutina de belleza la mayoría nos comentan que emplean un solo producto y casi nunca es el más apropiado para su tipo de piel. De hecho nos encontramos que hay mucha gente que solamente usa el agua micelar o un producto de base acuosa para para su limpieza diaria, sin embargo esto no es del todo correcto o digamos insuficiente.
Hoy queremos hablaros de la doble limpieza que está tan de moda.

El uso continuo de mascarillas hace que lavarse bien la cara sea un paso fundamental si queremos mantener una piel saludable y luminosa. Es conocido el ritual que utilizan las coreanas y la piel que tienen. Aunque en España sería prácticamente imposible elaborar los 11 pasos de esta famosa limpieza, si conseguimos limpiarnos la piel en condiciones al menos por la noche un par de veces a la semana notaremos rápidamente los beneficios.
Intentaremos centrarnos en el uso de PRODUCTOS NATURALES porque es lo que más nos gusta.

SIGUE estos pasos:

1- Limpiador de base oleosa

Primero haríamos una limpieza con base oleosa porque nos ayuda a eliminar el exceso de grasa y todas las impurezas que tengamos de este tipo.

Nuestra propuesta natural es comenzar usando aceites vegetales dependiendo del tipo de piel. Seleccionamos por sus propiedades el aceite de coco, el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces o albaricoque.
A mí personalmente, me encanta uno de los productos que tenemos en la farmacia que contiene una mezcla de aceite de almendras, albaricoque y girasol. Si además queremos enriquecerlo podríamos echarle unas gotitas de nuestro aceite esencial favorito.
Emulsionaremos con los dedos y retiramos con un algodón empapado en agua tibia o agua thermal. En lugar de un algodón se puede utilizar también para retirarlo una toallita humedecida en ese agua y resulta también muy agradable.
Esta primera limpieza NO va a generar grasa, siempre y cuando hayamos elegido el aceite vegetal apropiado para nuestro tipo de piel.

2- Limpiador de base acuosa (mousse o espuma limpiadora)

En este paso tocaría hacernos una limpieza con base acuosa que nos ayude a eliminar restos de sudor o de cualquier otra sustancia contaminante. En la farmacia tenemos diferentes marcas de limpieza con base acuosa como La Roche Posay o Apivita, Caudalie, Darphin, entre otros.

Habría que humedecernos la cara con agua tibia, emulsionar en pequeños círculos suavemente, para retirarlo después de nuevo con abundante agua.

En la farmacia estamos preparando un producto propio natural a base de aloe vera, aceite vegetal y jabón para ofreceros una solución totalmente natural, hecha por nosotras mismas. Quienes estéis interesadas nos lo podéis solicitar por encargo.

3- Tonificar

Es un momento muy importante y bajo mi punto de vista uno de los grandes olvidados. El empleo de un tónico, equilibra el pH de nuestra piel y ayuda a retirar en el caso de que haya quedado, algún resto de maquillaje.

Existen varios tónicos en el mercado farmacéutico como es el tónico hidratante y de pieles grasas de Caudalie, el tónico de Apivita, el de la Roche Posay ... pero mi favorito sin duda es el hidrolato de Rosa de Damasco de la marca PRANAROM que nos encanta y nos seduce con sus propiedades refrescantes y regenerantes.
Se puede tonificar directamente con un atomizador en spray y luego hacer unas suaves caricias para que acabe de penetrar el producto.

Si queda algo de humedad, secas con un pañuelo de papel o empapar unos discos de algodón y aplicar por toda la cara delicadamente.

4- Exfoliación

Es la hora de exfoliar la piel con un peeling y después usar una mascarilla facial específica, nos encantan las de APIVITA, especialmente la de arcilla verde para evitar el tan temido mask acné.


Y para terminar acabaríamos con nuestro serum y nuestra crema facial. En el caso de que fuéramos a salir a la calle, las coreanas tienen muy interiorizado el empleo de un buen factor solar, pero bueno esto es otra historia de la que os hablaré próximamente.

Ya sabéis que disponemos de teléfono de WhatsApp para encargos en la farmacia o para consultarnos sobre vuestras dudas de salud, si alguien está interesado en que le digamos de manera personalizada productos para hacer este tipo de limpieza, que nos envíe un WhatsApp a la farmacia y le responderemos lo antes posible.

Si os animáis incluso podéis mandarnos una foto de vuestra piel además de los productos que utilizáis a diario para poder hacer una recomendación personalizada y lo más natural posible.

Producto añadido a la lista de deseos