Gripe o COVID cuáles son las diferencias?

Este año con la llegada del frío empezamos a ver en nuestras farmacias pacientes con síntomas de gripe. El problema es que los síntomas son parecidos y eso genera mucha incertidumbre entre la gente.

En este post vamos a dar una pequeña guía de las diferencias que hay entre uno y otro, en el caso de la gripe los síntomas suelen aparecer de golpe mientras que en la COVID aparecen gradualmente, el dolor muscular el dolor de cabeza y la fatiga en gripe son frecuentes mientras que en COVID son ocasionales, pero lo mas característico es la falta de aire que es muy frecuente en el caso del SARS COV 2.

Otros síntomas característicos son las diarreas y las pérdidas de gusto y olfato que aparecen en esta enfermedad. Finalmente la duración de una gripe suele ser no muy larga, unos 7-14 días mientras que en el caso de COVID la duración es impredecible.

Lo que recomendamos y lo mas importante para seguir con los buenos datos que tenemos al menos en Cantabria es seguir cumpliendo con la regla de las 3M recomendada por los organismos oficiales.

  1. Mascarillas, con certificado y homologadas, consulta siempre al farmacéutico
  2. Mantener la distancia
  3. Lavarse las Manos con Gel Hidroalcohólico

En otro post os explicaremos como cuidar de nuestras manos ya que estamos viendo muchos problemas en la farmacia, sobre todo en pieles atópicas y sensibles.

Producto añadido a la lista de deseos